Hacia la impresión 3D de tejidos y órganos.

El Club ASTURmanager, dentro de las celebraciones de su 25 Aniversario, organizó en colaboración con la Asociación de Amigos de Laboral Centro de Arte una conferencia impartida por el profesor de Bioingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid, José Luis Jorcano, que bajo el titulo Bioimpresión 3D de tejidos y órganos:un paso hacia la fábrica de órganos del futuro”,  ofreció una visión científica del futuro de la biomedicina. 

Jorcano, que actualmente trabaja en la impresión 3D de piel humana, aseguro durante su ponencia que en el plazo de 10 años se podría afirmar, con seguridad, que seremos testigos de la impresión en 3D de órganos humanos. Suponiendo esto un importante avance para la ciencia y la raza humana.

Tras la conferencia, a la que asistieron socios, profesores universitarios, e invitados del ámbito de la ciencia de Asturias, se abrió un tiempo de coloquio en el que participaron la directora de Laboral Centro de Arte, Karin Ohlenschläger, la presidenta de la Asociación Amigos de Laboral Centro de Arte, Montserrat Martínez, y Belarmino Feito, presidente de ASTURmanager, junto con el resto de miembros del público.

IMG_9385

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s